Problemas al comprar una vivienda: el valor de compra y la tasación de Hacienda.

04.03.2015 08:00

Antes de comprarte una nueva vivienda, desde FSM Arquitectura os recomendamos que os informéis sobre el valor catastral de la misma y tengáis en cuenta que es posible que Hacienda os reclame el impuesto correspondiente no conforme al precio real de compra, sino conforme a un valor del piso que suele ser cercano al valor catastral.

Con el "boom inmobiliario" las valoraciones catastrales de las viviendas sufrieron una modificación al alza, que ahora queda desfasada respecto a los precios de venta actuales. Sin embargo, Hacienda está tomando esos precios como referencia y, a la hora de pagar el impuesto correspondiente por la compra de la nueva vivienda, está reclamando cantidades muy superiores a las que los compradores esperaban.

Por eso desde FSM Arquitectura os recomendamos que estéis bien informados antes de adquirir una nueva vivienda y contéis con los supuestos gastos que desde Hacienda os podrían reclamar.

Y en el caso de que Hacienda ya os lo haya reclamado, podéis contar con FSM Arquitectura para realizar una tasación actual de la vivienda para adjuntar a Hacienda como alegación.